Actualidad
Software

Windows 7 es el sistema operativo que las empresas estaban esperando

Windows 7, lanzado ayer a nivel mundial por Microsoft, parece ser el sistema operativo que las empresas estaban esperando. Según un reciente sondeo, el 76% planea desplegarlo, y un 30% de ellas espera hacerlo antes de mediados de 2010.

El sondeo, llevado a cabo por Information Technology Intelligence Corporation (ITIC) y Sunbelt Software, sugiere que se producirá un ritmo de adopción no alcanzado por ningún otro sistema operativo desde la introducción de Windows 2000, cuyo despliegue se vio estimulado por los temores de los responsables TI al efecto del cambio de siglo sobre los sistemas informáticos.

Windows 7Además, esta investigación revela que el 78% de las empresas que han probado una copia beta de Windows 7 consideran la experiencia “buena o excelente”, claro indicio de que Microsoft ha conseguido con sus nuevos desarrollos superar la decepción de muchas de ellas con Windows Vista.

Estos resultados representan sin duda una buena noticia para Microsoft, cuya respuesta basada en el principio de “menos es más” a la complejidad de Windows Vista que ha guiado el desarrollo de Windows 7 parece haber impresionado a los clientes empresariales.

En todo caso, según el estudio, el mayor competidor de Windows 7 será Windows XP, predecesor de Vista. La mayoría de las empresas que no planean desplegar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha tomado la decisión por su satisfacción con XP.

El segundo motivo más importante para no desplegar Windows 7 es, de acuerdo con el sondeo, la imposibilidad de asumir la inversión en estos momentos. Después de todo, estamos aún inmersos en una recesión de alcance global, lo que, por otra parte, no deja de hacer aún más sorprendentes los altos niveles de despliegue sugeridos por el sondeo.

Quizá la explicación se encuentre en la presumible disposición de las empresas a una actualización de plataformas operativas, después de haberla retrasado durante mucho más de lo inicialmente esperado manteniéndose en XP y saltándose la actualización a Vista.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?