Actualidad

Windows 7 es más inseguro que Vista, según Trend Micro

En su configuración por defecto, el sistema operativo Windows 7 de Microsoft es menos seguro que Windows Vista, según el suministrador de soluciones de seguridad TI Trend Micro.

Raimund Genes, CEO de Trend Micro, así lo considera, aunque matiza no estar “diciendo que Windows 7 sea inseguro, pero sí que en la configuración por defecto, Vista resulta mejor en lo que a seguridad se refiere”.

“Según Genes, Windows 7 puede suponer una mejora en términos de usabilidad, pero desde el punto de vista de la seguridad, es un error. Claramente, cuando los desarrolladores de Microsoft tuvieron que elegir entre la usabilidad y la seguridad, optaron por la primera”.

Genes continúa explicando que se sintió “defraudado cuando utilizó por primera vez una máquina Windows 7 y, a diferencia de Vista, no recibió aviso alguno de que no había ningún antivirus instalado. Tampoco hay alertas sobre extensiones de archivos escondidas. Incluso cuando se instala un antivirus, las alertas en caso de no estar actualizado pasan prácticamente inadvertidas”.

Curiosamente, Genes cree que el modo de funcionamiento XP, una funcionalidad incluida en algunas ediciones de Windows 7, mejora la seguridad de la plataforma. Otros suministradores de seguridad TI, como Sophos, no obstante, han considerado el modo de funcionamiento XP de Windows 7 como una fuente de riesgo porque, en caso de funcionar en esta alternativa, la plataforma tiene que ser parcheada de forma independiente.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS