Actualidad

Windows 7 estimulará la adopción de desktops virtuales, según VMware

El lanzamiento de Windows 7 podría favorecer la adopción de tecnologías de virtualización de sobremesas entre las compañías, pero no significará necesariamente un cambio masivo desde los desktops físicos a los virtuales, según un alto ejecutivo de VMware.

Los analistas suelen coincidir en que muchos clientes empresariales de TI están interesados en la virtualización de sobremesas pero han estado esperando al lanzamiento de Windows 7 para hacer un cambio general a la nueva tecnología. Migrar de desktops físicos a virtuales es un proyecto de grandes dimensiones, y gran cantidad de empresas habrían considerado que dar el salto a la virtualización y al poco tiempo enfrentarse a un proyecto de actualización de sistemas operativos no era la forma más eficiente de actuar.

Bogomil Balkansky, vicepresidente de marketing de producto de VMware, comparte la opinión de que Windows 7 introducirá la idea de la virtualización en la mente de muchos profesionales de TI, y asegura que ha visto a sus clientes más interesados en Windows 7 de lo que lo estuvieron en Vista.

Además, tomar la decisión de actualizar los sobremesas de los empleados a Windows 7 también hará a los CIO pensar en su estrategia desktop en general. “Windows 7 es un tema de actualidad y pone el tema de los desktops sobre la mesa. Creo que realmente hará que el asunto de la virtualización desktop se convierta en parte de la agenda de muchas organizaciones”.

No obstante, Balkansky no espera que se produzca un crecimiento masivo en las tasas de adopción de tecnologías de virtualización: “ni el cambio general a Windows 7 ni la migración a desktops virtuales son algo que ocurrirá de un día para otro”. Aunque el ejecutivo de VMware también asegura que el cambio de XP o Vista a Windows 7 puede simplificarse mediante la tecnología de sobremesas virtuales. Por ejemplo, ésta puede minimizar los riesgos de migración mediante la preservación del entorno XP (o Vista) del cliente. En caso de que algo saliera mal en el proceso, podría sencillamente revertirse el proceso para recuperar el estado del trabajo en XP.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?