Facturaciones

Windows 7 intentará responder mejor a las necesidades específicas de las empresas

Según Microsoft, su próximo sistema operativo Windows 7 incorporará funcionalidades específicamente orientadas a satisfacer lo mejor posible las necesidades de los clientes empresariales y partners de la compañía.

Microsoft ha invitado a más de un centenar de partners y clientes para que le dieran su feedback sobre Windows 7 en una primera etapa de su desarrollo en un intento de aprender de los errores cometidos con Vista, señala Gavriella Schuster, directora de gestión de producto de Windows.

Además, la compañía ha ampliado el número de personas que testean sus soluciones de su programa de adopción de tecnología (Technology Adoption Program) de una docena a cerca de 20, ha creado un consejo asesor para desktop, un grupo de OEM (original equipment manufacturer), un programa de preparación del ecosistema Windows y otro pensado para desplegar las versiones betas del producto en entornos reales con el objetivo de conseguir el feedback de cliente y partners acerca de cuál debería ser la versión final, explica Schuster.

Aparte de este nivel sin precedentes de compromiso con sus clientes, la compañía ha hecho un esfuerzo por hacer el proceso de desarrollo más predecible en líneas generales, en un intento por evitar los errores cometidos cuando desarrollamos Vista, puntualiza Schuster.

Como resultado de este esfuerzo, Windows 7 incluirá varias prestaciones específicas para clientes empresariales desarrolladas en base al feedback recibido.

Mayor protección

Los clientes y partners consideran que la protección de la información corporativa es una prioridad clave, por ello Windows 7 ampliará la función de BitLocker de Vista a la funcionalidad BitLocker To Go, explica Schuster.

BitLocker To Go extenderá el cifrado no sólo al disco duro del PC sino también al dispositivo externo USB que se conecte al ordenador portátil, señala. Esto dificultará a los hackers acceder a la información almacenada en el PC y en los periféricos conectados al mismo.

Los clientes empresariales también expresaron a Microsoft la necesidad de que sus usuarios sólo se instalen y utilicen las aplicaciones autorizadas en sus PCs y ordenadores de sobremesa, lo que ha llevado a la compañía a incluir la función AppLocker en Windows 7, expone Schuster.

AppLocker permite a los administradores de TI determinar a través de una política de grupo qué aplicaciones puede instalar un usuario. Por ejemplo, se pueden establecer políticas para que el usuario se puede instalar cualquier aplicación de Adobe Systems o ser, incluso más específico, y establecer que sólo se puedan instalar la versión 8.1 o posteriores de Adobe Acrobat.

Otra de las reivindicaciones de los clientes empresariales ha sido que necesitan mejorar el acceso remoto a los empleados. Como resultado, Windows 7 incluirá un par de nuevas funcionalidades que harán más fácil para los trabajadores remotos acceder a las redes corporativas.

Una es DirectAccess que sustituye a una VPN con un túnel seguro por una red a nivel del sistema operativo y otra es Branch Office Caching que permite a los usuarios de una red corporativa encontrar y acceder a un archivo en una máquina local de otro usuario de la empresa si éste ya ha sido descargada de la red al equipo.

Microsoft espera lanzar Windows 7, que ahora está en fase beta, antes de finales de este año, cumpliendo así con su ‘compromiso’ de lanzar el sistema operativo tres años después de Vista, que llegó al segmento empresarial en noviembre de 2006 y al público en general en enero de 2007.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS