| Noticias | 30 ABR 2009

Windows 7 podría estar disponible en agosto

Hoy ha sido el día elegido por Microsoft para lanzar la versión Release Candidate de Windows 7. Se trata del último paso antes de la introducción de la versión definitiva del próximo sistema operativo para sobremesas de la compañía.
Nuria Cordón

“Es el mayor esfuerzo de preparación de la comunidad que hemos hecho en toda nuestra historia”. Con estas palabras explicaba Luís Martín, director de la unidad de negocio de Windows Client Comercial de Microsoft Ibérica, la importante movilización que la compañía he llevado a cabo para el inminente lanzamiento de Windows 7.

Hasta que llegue ese momento, que según Martín sucederá de dos a cinco meses, Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión Release Candidate de Windows 7, el paso previo a la versión definitiva del sistema operativo.

Para este lanzamiento, Microsoft ha hecho especial hincapié en que todo su ecosistema de partners se encuentre preparado para cuando se lance la versión final de su nuevo sistema operativo. Según martín, en España la compañía cuenta con una red de 8.000 partners, compuesta por 2.000 ensambladores de PCs, más de 225.000 profesionales de TI y en torno a unos 100.000 desarrolladores. 

Entre las principales mejoras en las que la compañía está haciendo mayor esfuerzo, Martín ha destacado la compatibilidad de las aplicaciones, la optimización de la gestión de las búsquedas de empresa y la incorporación de todos los entornos de virtualización. De acuerdo con los datos ofrecidos por la empresa, el 90% de las aplicaciones empresariales desarrolladas sobre Windows Vista que han sido testadas corren perfectamente en Windows 7.

Otra de las novedades anunciadas por Microsoft es la beta de Windows XP Mode y Windows Virtual PC, que permiten a las pequeñas y medianas empresas ejecutar aplicaciones Windows XP directamente desde Windows 7. Por su parte, para medianas y grandes organizaciones, donde la gestión es importante para reducir el coste de propiedad, Microsoft Enterprise Desktop Virtualization (MED-V), producto que se incluye dentro de Microsoft Desktop Optimization Pack (MDOP) añade capacidades de gestión a Virtual PC, entre las que se incluyen políticas centralizadas, administración y despliegue.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información