Software

Windows 7, protagonista principal de SIMO Network

Sin duda alguna, Windows 7 está siendo el gran protagonista de SIMO Network. A falta de cuatro semanas para su lanzamiento oficial a nivel mundial, Microsoft ha desvelado nuevos detalles de su nuevo sistema operativo, confiando en que sea "un revulsivo y genere oportunidades de negocio a la industria".

Windows 7 no estará disponible para su venta al público de manera oficial en todo el mundo hasta el próximo 22 de octubre. Sin embargo, los responsables de Microsoft Ibérica han querido aprovechar la celebración de SIMO Network para dar a conocer al público asistente algunos de los detalles y novedades destacadas del nuevo sistema operativo.

Un tiempo de arranque de tan sólo 20 segundos, o su utilización con pantallas táctiles, sin necesidad de emplear un ratón, son algunas de las características que los responsables de la filial española han exhibido en la presentación de Windows 7. Y es que, como apunta Luís Martín, director de la unidad de negocio de Windows Client Commercial de Microsoft Ibérica, “actualmente ya hay más de 80.000 dispositivos en el mercado compatibles con Windows 7 y hemos firmado acuerdos con casi todos los fabricantes del mercado para la incorporación del sistema operativo en sus equipos”.

Asimismo, el responsable de Microsoft también ha hecho una demostración del funcionamiento de Windows 7 en equipos ultraligeros, lo que permite al usuario interactuar con las aplicaciones que se ejecutan sobre el nuevo sistema operativo sin necesidad de teclados y gracias a las pantallas táctiles. Con ello, la compañía pone de manifiesto que el mercado de los netbooks, o mini-portátiles, es uno de los segmentos en los que van a hacer un fuerte hincapié para la adopción de Windows 7 atendiendo a los buenos índices de ventas que están registrando estos dispositivos.

Además, para Microsoft, su nuevo sistema operativo, más allá de ser uno de los grandes lanzamientos de los últimos años, busca que sea una innovación que, además de aportar notables beneficios a sus usuarios, también suponga un revulsivo importante para las empresas y, por ende, para la industria tecnológica. “Esperamos que Windows 7 sea un revulsivo y genere oportunidades de negocio e ingresos a la industria, lo que ayudará a incentivar las economías europeas a salir de la crisis actual”, sentencia María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?