| Noticias | 14 MAY 2008

Windows 7 será más eficiente y pedirá menos recursos

Después de que en los últimos días conociéramos la intención de algunas grandes firmas norteamericanas de no instalar Vista y pasar directamente a Windows 7, Bill Gates ha reconocido que el sustituto de Vista será más eficiente, requerirá menos memoria y consumirá menos energía.
Daniel Comino

Por todos es sabido que Windows Vista eleva los requerimientos mínimos del sistema, de hecho estas son algunas de las razones que esgrimen los detractores del actual sistema operativo de Microsoft para no recomendar su compra, y quedarse con Windows XP.

A esto hemos de sumar que grandes empresas, y de reconocido prestigio en el ámbito norteamericano, están pensando no migrar sus máquinas a Windows Vista y esperar a la siguiente versión, actualmente conocida como Windows 7 y en fase de desarrollo, debido a problemas de compatibilidad con las aplicaciones que usan en su negocio diario. Este es el caso, por ejemplo, de General Motors o Alaska Airlines, entre otras.

Probablemente por este motivo, el propio Bill Gates ha reconocido en la reunión Windows Digital Lifestyle Consortium, un evento recientemente celebrado en Tokyo (Japón), que el próximo sistema operativo para entornos de escritorio, sustituto de Windows Vista, y que se conoce actualmente como Windows 7, será más responsable con el consumo energético, requerirá una menor cantidad de memoria para ejecutarse y será más eficiente en términos de rendimiento, lo que podría encajar perfectamente con las recomendaciones de la compañía de Redmond estaría recibiendo por parte de sus clientes más importantes.

Según las últimas informaciones de la compañía, hasta el pasado 31 de marzo Windows Vista había conseguido vender 140 millones de licencias, lo que coloca al nuevo sistema operativo al mismo nivel que Windows XP, con unas ventas similares en el mismo periodo de comercialización. Sin embargo, algunos analistas apuntan que ahora las ventas corresponden en un gran porcentaje al mercado de consumo, a través de licencias OEM (de las que vienen pre instaladas con la compra del PC). Además, en estos 140 millones también se encontrarían computados los usuarios que optan por hacer un downgrade (que adquieren una licencia de Vista, pero en realidad instalan Windows XP), de los cuáles Microsoft no precisó más detalles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información