| Noticias | 04 ENE 2011

Windows 7 supera el 20% de cuota online

El sistema operativo Windows 7 ha superado el 20% de cuota de mercado, algo que su predecesor, Windows Vista, nunca llegó a alcanzar.
Marta Cabanillas

Así lo revelan las estadísticas de Net Applications, según las cuales el pasado diciembre el uso online de Windows 7 se situó en un 20,9%, 1,2 puntos porcentuales más que el mes anterior.

Por su parte, Windows Vista, cayó casi medio punto para quedar en un 12,1% de penetración, su nivel más bajo desde julio de 2008. En el mes de lanzamiento de Windows 7 (octubre de 2009), Vista disfrutaba de una cuota del 18,8%.

El uso online de Windows XP cayó un 1,2%, quedando en un 56,7%, mientras que el conjunto de las versiones de Windows sumaron una penetración del 90,3%, lo que supone una caída medio punto respecto a noviembre de 2010.

La mayor parte de la pérdida de tasas de uso de Windows se tradujo en ganancias de cuota para los sistemas operativos móviles. Así, iOS y Android aumentaron respectivamente su penetración tres décimas partes y una décima parte de un punto porcentual en diciembre.

Net Applications calcula la cuota de uso de los sistemas operativos recopilando datos de los 160 millones de visitantes únicos que navegan por los más de 40.000 sitios web que monitoriza para sus clientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información