Actualidad

Windows 8 admitirá USB 3.0, Bluetooth 3.0, reconocimiento facial y visualización en 3D

El sucesor de Windows 7, que podría hacer su aparición hacia finales de 2011, promete incorporar importantes novedades que van más allá del mero manejo táctil de los diferentes equipos.

Y es que con la llegada de Windows 7, se esperaba que se produjese un salto cualitativo en lo que a control de los sistemas se refiere, dejando en un segundo plano tanto a los ratónes como a los teclados para la introducción de texto. Sin embargo, cuando casi se cumple un año del comienzo de su comercialización, seguimos dependiendo de esta serie de periféricos para controlar los sistemas, especialmente si hablamos de ordenadores de sobremesa y equipos portátiles. Algo se ha avanzado en los controles touchpad, con el soporte de reconocimiento multi-gestual, así como en lo relacionado con equipos Tablet PC o dispositivos All-in-One, para los que se ha mejorado la sensibilidad de las pantallas para controlar los equipos. Pero sigue siendo necesario un sistema operativo nuevo que revolucione por completo la arquitectura actual.

En este sentido, Microsoft ya adelanta que la nueva versión va a soportar las últimas especificaciones en lo que a puertos USB se refiere, con USB 3.0, Bluetooth 3.0 para la creación de pequeñas redes de área local, reconocimiento facial que podría permitir el acceso al sistema sin tener que hacer log-in mediante clave alfanumérica o mediante sistema de seguridad biométrica, así como visualización de contenidos en formato 3D, gracias a la incorporación de pantallas más avanzadas que puedan manejar este tipo de contenidos.

Y es que Microsoft desea trabajar a lo largo del período de desarrollo del nuevo sistema operativo junto con sus partners y OEM, con el fin de optimizar las prestaciones generales para cada uno de los estados en los que se encuentren los equipos. 

A nivel de hardware también llegarán mejoras gracias a la incorporación de sensores en los diferentes dispositivos, ya sean PCs, smartphones o portátiles. Windows 8 podrá adaptarse a los cambios de luz ambiental, con el fin de que la intensidad de la visualización de la pantalla siempre sea las más apropiada, en función de si se trataba en interiores o exteriores.

La integración de la típica webcam en los dispositivos se hará extensible a todos los nuevos dispositivos, a la que se le sacará mayor partido que hasta ahora, ya que irá asociada a herramientas de software que puedan detectar la presencia de individuos para hacer log-in en el sistema de forma automática.

Además, en lo que a versiones se refiere, la nueva versión de Windows incluirá arquitectura de 128 bits, según se ha podido saber tras publicarse, por error, este dato, por parte del equipo de investigación y desarrollo de Microsoft en Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?