Actualidad

Windows 8 estará disponible al menos en cuatro versiones

Según declaraciones realizadas por un alto ejecutivo de Intel, Microsoft lanzará, al menos, cuatro versiones diferentes de Windows 8 para su funcionamiento sobre dispositivos con CPU ARM.

Microsoft podría fabricar cuatro versiones diferentes de Windows 8 para dispositivos con procesadores ARM, pero no pondrá en marcha viejas aplicaciones Windows en ninguno de ellos, según informa PC World Profesional basándose en las declaraciones realizadas por un ejecutivo de Intel. Renee James, vicepresidente senior de Intel y director general de Software y Services Group, también reafirmó que Windows trabajará en equipos ARM centrándose en tablets y otros dispositivos móviles.

Si pensabas que Microsoft produjo demasiadas versiones de Windows 7 o Vista, prepárate para lo que viene. Es demasiado pronto para asegurar con certeza cómo Microsoft empaquetará Windows 8, pero podría ofrecer, incluso seis versiones de su sistema operativo, al igual que hizo con Windows 7 y Vista. Añade a esas versiones una mezcla de variaciones de tablets ARM y posiblemente netbooks y tendrás una receta de confusión para los consumidores menos conocedores de la tecnología.

Puesto que la arquitectura ARM es diferente a las raíces de Windows x86 con Intel, no sorprendería a nadie que las antiguas aplicaciones no estuvieran disponibles en los nuevos dispositivos. Pero los problemas de las versiones antiguas son normalmente

 

un quebradero de cabeza mayor para las empresas que para los usuarios domésticos. Así que, a no ser que tengas intención de trabajar con Word 2007 en un netbook basado en ARM, no tendrás que preocuparte mucho del tema. Por otro lado, no es tan probable que las empresas utilicen una versión basada en ARM de Windows si es que tienen software antiguo diseñado específicamente para ellos. En cualquier caso, también es posible que surjan terceras compañías que desarrollen emuladores para dispositivos ARM si no lo hace la propia Microsoft.

 

ARM vs. x86

 



James ha declarado que en Intel no están preocupados por la posibilidad de competir contra otro diseñador de chips en el universo Windows, pues en los últimos 20 años ha sido un mercado que han dominado ellos. La arquitectura x86 de

 

windows 8 versiones

 

Intel soportará tanto los viejos como los nuevos programas Windows en Windows 8 y pondrá en marcha cualquier cosa desde dispositivos móviles basados en Windows a televisiones o PC.

Intel también sabe que no puede depender de Microsoft y del PC para garantizar su futuro. El máximo responsable de la compañía, Otellini, recientemente afirmó que su firma había revisado su plan de lanzamientos para adaptarse a la creciente demanda de dispositivos móviles como tablets y smartphones. A pesar de la popularidad de sus chips Atom para netbooks, los actuales procesadores de Intel consumen demasiada energía como para garantizar una larga vida de las baterías. Los diseños de procesador ARM, por otro lado, están siendo utilizados en una gran variedad de dispositivos móviles como el iPad de Apple o el iPhone, así como muchos otros dispositivos Android.



Noticias relacionadas

Tablets Windows 8, ¿habrá una demo en junio?

Windows 8 en manos de fabricantes de PC

Windows 8 tendrá interfaz Ribbon

Windows 8 añade reconocimiento facial y detector de presencia

Windows 8, nueva versión filtrada en Internet

 

 



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS