Actualidad

Windows 8 no exigirá un cambio de PC

Los usuarios no tendrán que adquirir nuevos PC si desean cambiar a Windows 8, según Microsoft. No obstante, la compañía reconoce que algunas de las nuevas capacidades no podrán aprovecharse con el hardware actual.

Según informa PC World Profesional, después de haber aprendido la lección del peor modo posible con Windows Vista, Microsoft ha ofrecido garantías de que la próxima versión de su sistema operativo Windows 8 no obligará a los usuarios a comprarse un nuevo PC.

“Hemos extendido la tendencia que empezamos con Windows 7, mantener los requerimientos del sistema igual o incluso reducirlos a lo largo del tiempo. Así que Windows 8 será capaz de funcionar en una gran variedad de equipos porque tendrá los mismos requerimientos de sistema o incluso más bajos” que Windows 7, ha explicado Michael Angiulo, el ejecutivo de Microsoft que mostró el nuevo software durante un evento con la prensa en Taipei.

“Otra cosa que hemos hecho es incluir inteligencia en Windows 8 para adaptar la interfaz de usuarios basándose en el hardware de que se disponga. Así que, si estás actualizando o comprando un nuevo PC, Windows se adaptará él solo a tu hardware”.

El nuevo sistema operativo ha sido diseñado para poder utilizarse de manera táctil, de modo que la gente que no disponga de pantallas táctiles, obviamente no conseguirá todos los beneficios del nuevo sistema operativo. También trabajará con una amplia variedad de sensores para detectar cosas como movimiento y proximidad y esos sensores no están presentes en los actuales PC.

Pero Angiulo ha declarado que en la nueva interfaz, que tiene iconos en color más grandes y se asemeja bastante al aspecto de Windows Phone 7, se puede seguir navegando de forma suave utilizando un ratón y un teclado. Los botones de página arriba y abajo pueden moverse a través de la aplicación en la pantalla y un clic del ratón abrirá aplicaciones y la tecla de atajo de Windows llevará a los usuarios de nuevo al escritorio.

Para demostrar todo esto, Angiulo mostró Windows 8 funcionando en toda una serie de PC existentes, incluyendo equipos portátiles Samsung Series 9 y de la serie L de Sony Vaio.

“Cuando estás reinventando un sistema que miles de millones de personas utilizan en todo el mundo, es una gran responsabilidad. Windows 8 es para cientos de millones de ordenadores con diferentes tamaños de pantalla, táctiles o no. Windows 8 es una actualización para el ecosistema completo de PC”.

Éste es un importante mensaje de Microsoft. Si la gente cree que tiene que comprar un nuevo PC para poner en marcha Windows 8, eso retrasará la transición al nuevo sistema operativo y perjudicará al negocio de Microsoft. windows 8 hardware nuevo

Aun así, algunas características de Windows 8 no funcionarán en los equipos existentes y Microsoft está siendo más prescriptivo que lo que viene siendo habitual en la compañía en lo que al diseño de hardware de PC se refiere.

Eso sí, la pantalla óptima para Windows 8 debería ser 16:9 y una resolución mínima de 1.366 por 768 píxeles. Una pantalla de 1.024 x 768 también podrá mostrar la nueva interfaz. Pero un netbook con una pantalla de baja resolución tendrá que ajustarse al modo de escritorio estándar.

Microsoft aprendió esta lección sobre los requerimientos del sistema con Vista. Muchos PC que estaban en uso en ese momento no podían poner en marcha el sistema operativo de manera apropiada. La gente tuvo una pésima experiencia con el software y se convirtió en el más impopular sistema operativo de la historia de Microsoft. La compañía está trabajando para que esto no vuelva a ocurrir.



Noticias relacionadas

Video: Informativo semanal de IDG TV (03/06/11)

Windows 8 llega en 2012



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS