Actualidad

Windows AntiSpyware confunde antivirus de Symantec con spyware

Un problema en una actualización de Windows AntiSpyware ha hecho que el sistema de Microsoft recomendara la deshabilitación de dos programas antivirus de Symantec, al identificarlos errónemente como spyware. Microsoft ha resuelto ya el problema en una nueva actualización de su programa.



El problema tenía su origen en una actualización de firmas para Windows AntiSpyware Beta 1, introducida el pasado jueves. La firma identificaba una clave de registro para los programas de Symantec AntiVirus Corporate Edition versiones 7, 8, 9 y 10, y Client Security versiones 1, 2 y 3 como un mecanismo de robo de contraseñas denominado PWS.Bancos.A. Microsoft ha asegurado que el alcance de este fallo era “muy limitado” y que ha trabajado con Symantec para identificar a los clientes afectados.

AntiSpyware Beta 1 podía llevar a un usuario a borrar la clave y subclave de registros pertenecientes a los productos Symantec y, en consecuencia, desactivar el funcionamiento de los programas de este fabricante. La actualización en cuestión era la 5805 y Microsoft ya ha publicado una nueva firma, la 5807, en la que el problema ha sido corregido. Para ayudar a aquellas empresas que hayan podido verse afectadas y hayan borrado sus claves, Microsoft continúa trabajando con Symantec para restablecer el normal funcionamiento de los programas antivirus, según la compañía.

Hasta que la solución para estos casos esté disponible, Microsoft asegura que los usuarios pueden utilizar la función de restauración de Windows XP para restaurar el sistema operativo a una fase anterior a la eliminación de la clave de registro. Otra alternativa es la reinstalación del software de Symantec.


Cuando sea lanzado comercialmente este mismo año, Windows AntiSpyware Beta 1 cambiará su nombre por el de Windows Defender. Este programa formará parte del próximo sistema operativo de Microsoft, Vista, y también estará disponible para algunos productos previamente existentes, incluidos Windows XP, Windows 2000 y Windows 2000 and Windows Server 2003.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?