| Noticias | 25 FEB 2009

Windows Azure estará disponible en noviembre

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha dicho que la compañía confía en lanzar su plataforma operativa para cloud computing, Windows Azure, antes de finalizar 2009. En concreto, la compañía planea lanzarla en noviembre, coincidiendo con la celebración de la próxima edición de su conferencia para desarrolladores PDC (Professional Developers Conference).
Marta Cabanillas

Windows Azure competirá con plataformas basadas en cloud (nube) como Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon como un entorno de hosting escalable en el que los desarrolladores puedan construir y hospedar sus aplicaciones.

Este sistema operativo/plataforma como servicio (PaaS) cubre una emergente y creciente necesidad en el mercado de infraestructuras hospedadas que permitan a las empresas ahorrar costes TI mediante la creación y despliegue de aplicaciones sobre la Web, en lugar de tener que gastar sus presupuestos en adquirir, desplegar, integrar, gestionar y mantener sus propias infraestructuras TI.

Los desarrolladores podrán utilizar las herramientas .NET de Microsoft para desarrollar aplicaciones sobre Windows Azure, plataforma que además utilizará la tecnología de virtualización del fabricante para separar las aplicaciones de cualquier sistema operativo sobre el que corran.

Ballmer informó respecto a los planes de Microsoft para el lanzamiento de Azure ayer, durante un encuentro con los analistas de Wall Street.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información