Actualidad

Windows Phone 7 e iPhone, dos alternativas para el mercado empresarial

Microsoft ha presentado Windows Phone 7 como el sistema operativo de referencia para teléfonos móviles pero todavía no ha desvelado ninguna de sus características para su uso profesional. Por ello, ya son muchas las voces que empiezan a cuestionarse su uso en los entornos corporativos y cómo hará frente al iPhone de Apple.

Según publica el diario The New York Times, actualmente Blackberry es el líder indiscutible de los smartphones en el mercado profesional. Sin embargo, Android se está posicionando como un digno rival porque se puede integrar con la suite empresarial de Google y permite utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo. En este aspecto, el iPhone tiene su mayor defecto, pese a ser un terminal muy deseado dentro del sector profesional.

El software de Apple no permite usar más de una aplicación a la vez, esto ocurre tanto en el iPhone como en el iPad. Por el contrario, parece ser muy prometedora la apuesta de Microsoft con Windows Phone 7, porque sí permite trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo –como así mostraron en Mobile World Congress- y nos acerca a la experiencia de usar un portátil o un ordenador de sobremesa. Esto tampoco lo permite el Nexus One.

De ese modo, los nuevos móviles con Windows Phone 7 que llegarán a finales de 2010 serán idóneos para uso profesional gracias a su organización basada en áreas con forma de cubo, llamada Windows Phone Hub, donde el usuario puede organizar sus datos de interés, como sus contactos, fotos, vídeos o bases de datos. Esta estructura en cubo, permite arrastrar información desde extensas bases de datos hasta nuestro móvil y resulta una combinación perfecta para tareas enfocadas al mundo empresarial.

Por lo tanto, habrá que esperar a tener en el mercado los primeros terminales con el nuevo sistema operativo de Microsoft para ver su funcionalidad y rendimiento en el entorno empresarial y cómo se posicionará en este segmento frente a sus competidores.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?