Comunicaciones
Facturaciones

Windows Phone 7 está ya disponible

El gigante del software ha lanzado la nueva versión de su sistema operativo para móviles con el respaldo de Movistar y Vodafone, y de LG, HTC y Samsung, que estará disponible para el día 21 de este mismo mes.

Microsoft ha presentado Windows Phone 7, el sistema operativo móvil con el que busca recuperar el mercado que actualmente se disputan sus competidores Apple, Google, RIM y Nokia. La idea, según indicó en la presentación Juan Carlos Fernández, director general de la división de consumo y online de Microsoft Ibérica, es ofrecer al usuario la posibilidad de convertir su móvil en su centro de gestión de contactos, contenidos y aplicaciones, tanto personales como profesionales, lo que se potencia con la incorporación de Office Mobile 2010

Los nuevos dispositivos permitirán concentrar todos los contactos del usuario independientemente de dónde provengan, ya sean redes sociales, contactos de la propia SIM del teléfono o, incluso, aquellos contactos provenientes de la red de la empresa, algo similar a lo que se podrá conseguir con las imágenes. Asimismo, el SO móvil de Microsoft incorpora Zune como gestor de contenidos multimedia, permitiendo la integración con las diferentes aplicaciones o con el PC del usuario.

Además, los dispositivos con Windows Phone 7 estarán integrados con Xbox Live, permitiendo al usuario emplear el dispositivo móvil como una extensión de los juegos en su PC o en su consola. En cuanto a la tienda on-line de aplicaciones, la compañía ofrece distintos desarrollos nacionales e internacionales. Por el momento no es posible saber el número de aplicaciones que estarán disponibles en el momento en que se abra la tienda al público, aunque Microsoft sí aseguró que la tienda se va actualizando de forma constante.

En cuanto a terminales, la oferta del 21 de octubre estará compuesta por el LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7, en el caso de Movistar, y el HTC 7 Trophy y el LG Optimus 7, en el caso de Vodafone.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS