Actualidad

Windows Phone 7 llegará a Europa en octubre

Kevin Turner, COO de Microsoft confirma que Europa tendrá antes que Estados Unidos los primeros productos que incorporen Windows Phone 7. El responsable de operaciones de la compañía avanza que los primeros teléfonos con el nuevo sistema operativo llegarán en octubre, un mes antes que en Estados Unidos, y qué operadoras y fabricantes serán los primeros en lanzarlo.

Si hace unas semanas circulaban informaciones que situaban el lanzamiento de los primeros dispositivos con Windows Phone 7 en el último trimestre del año, ahora, es el máximo responsable de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, quien ha concretado que será en octubre cuando se presenten en Europa los primeros terminales con el nuevo sistema operativo.

Precisamente, lo sorprendente de este anuncio es que la disponibilidad de estos dispositivos con Windows Phone 7 en el mercado de consumo se produzca un mes antes que en el mercado estadounidense, algo que, por el momento, parece definitivo. “Para mí, la compañía está fuerte y el juego no ha acabado”, apuntaba Turner en alusión a las grandes expectativas que maneja Microsoft en la arena de la telefonía móvil, a pesar de la reciente cancelación de sus smartphones Kin.

Otros de los datos que también se han sabido es que serán Orange, Vodafone y T-Mobile las operadoras que comercializarán en Europa los terminales con Windows Phone 7, contando con fabricantes, como los que ya les avanzamos hace algunas semanas, como Asus, DellHTC, LG y Samsung. Por su parte, en Estados Unidos será AT&T la primera operadora que distribuya los terminales con este nuevo sistema operativo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS