Facturaciones

Windows Phone 7 no ha conseguido el éxito esperado, según la propia Microsoft

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha reconocido en la Conferencia Mundial de Socios que Windows Phone 7 no está teniendo, por ahora, el éxito deseado.

Aunque Microsoft ha disfrutado de muchos éxitos durante el año pasado, Windows Phone 7 no ha sido uno de ellos. Así lo ha admitido el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, durante el discurso de apertura de la Conferencia Mundial de Socios 2011, que se celebra esta semana en Los Ángeles, según informa PC World Profesional.

Ballmer enumeró algunos de los éxitos de Microsoft durante el último año, como Microsoft Office y Windows 7. Pero, al mismo tiempo, se mostró modesto al admitir que no se ha hecho una gran carrera con Windows Phone 7. "En un año, hemos ido de tener una muy pequeña cuota de mercado… a muy pequeña cuota de mercado”, sentenciaba.

Nielsen calcula que Windows Phone 7 está presente en uno de cada cien teléfonos utilizados actualmente en los Estados Unidos.

Sin embargo, Ballmer se muestra convencido de que Windows Phone 7 gozará de la confianza de más usuarios en los próximos años. "Se verá un gran progreso en el mercado en el futuro", augura.

microsoft reconoce que windows phone 7 no tiene exitoBallmer también aprovechó la oportunidad para criticar a la competencia, sobre todo a Apple y su éxito con el iPad, aunque sin mencionar a la empresa por su nombre. Así, Ballmer señaló que Microsoft había vendido más de 350 millones de licencias de Windows 7, mientras que otras empresas no identificadas, presumiblemente Apple, estaban celebrando el éxito con sólo 20 millones de copias de su sistema operativo. "350 es mucho más que 20", dijo.

Gran parte del discurso de apertura de la conferencia se centró en el trabajo que los socios de canal de Microsoft han hecho para ayudar a la empresa, sobre todo en el campo emergente de informática en la nube. En su discurso, Jon Roskill, vicepresidente de partners, señaló que Microsoft tiene más de 640.000 empresas asociadas, que aglutinan más de 15 millones de empleados. Alrededor del 95 por ciento de los ingresos de Microsoft proviene de sus socios del canal. Alrededor del 58 por ciento de los socios reunidos en la conferencia "están trabajando en la nube”.

Ballmer subrayó repetidamente que una de las ventajas únicas de Microsoft es que funciona tanto con software y servicios en la nube como instalados en los equipos del usuario.



Noticias relacionadas

Windows Phone 7.5 y todas sus novedades

Windows Phone 7 superará a Android en 2013, según Pyramid

Windows Phone 7 superará a iPhone y Blackberry en ventas en 2015



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS