| Noticias | 07 SEP 2006

Windows Vista parece más estable de lo previsto

Las primeras impresiones arrojadas por aquellos que están probando y analizado la Release Candidate 1 (RC1) de Windows Vista aseguran que el sistema operativo es más estable de lo que se pensaba. Algo que podría asegurar a Microsoft cumplir con su calendario de lanzamiento previsto.
Arantxa Herranz
Microsoft lleva asegurando desde marzo que la versión profesional de Windows Vista estaría disponible en el mes de noviembre, mientras que para la de consumo habría que esperar a enero del próximo año. Aunque han sido constantes los rumores que apuntaban que Microsoft no podría cumplir con este calendario, lo cierto es que los probadores del nuevo sistema operativo aseguran que, a día de hoy, la compañía tiene una gran oportunidad de alcanzar sus objetivos, a tenor de cómo se muestra la primera versión RC.

Así, por ejemplo, Brandon LeBlanc, autor del blog LonghornBlogs, asegura que, en estos momentos, “Vista tiene muy buena pinta y todos los temores sobre el nuevo sistema operativo se difuminan cuando se prueba”. Según este probador, Microsoft se ha tomado en serio las necesidades de rendimiento y estabilización reclamadas por la comunidad de probadores tras analizar la Beta 2, por lo que esta última versión disponible del sistema operativo (y que podría ser casi definitiva, a falta de que Microsoft decida enviarla a fábrica), es lo suficientemente robusta como para ser utilizada a diario. “RC1 es plenamente útil para su uso diario, tal y como yo mismo estoy haciendo”, señala.

Tanto es así que este probador asegura que no cree que Microsoft vaya a anunciar ninguna Release Candidate más. En este punto, cabe recordar que Windows XP sí tuvo dos RC antes de ser enviada a fabricación.

Eso sí, de lo que aún adolece esta versión de Windows Vista es de algunos agujeros, que deberán ser cerrados antes de su versión definitiva. Además, LeBlanc considera que aún se deben mejorar algunos aspectos, como la interfaz de usuario, que será completamente nueva (se denomina Aero) y en tres dimensiones.

Mientras, otro “Vista tester”, Andrew Brust, máximo responsable tecnológico de la consultora Twentysix New York, asegura que la RC1 está muy “madura”, incluso en sistemas que no tienen porqué estar optimizados para este nuevo sistema operativo.

Por su parte, Harrison Hoffman, que también está probando el nuevo sistema operativo, insiste en que, aunque es cierto que “ciertas aplicaciones y dispositivos no funcionen correctamente”, el sistema operativo “no se cuelga ni se rompe como hasta ahora nos tenía acostumbrado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información