| Noticias | 25 FEB 2008

Windows Vista SP1 bloquea algunas aplicaciones de terceros

Tags: Seguridad
Microsoft ha publicado una lista con doce aplicaciones de terceras partes cuyo funcionamiento califica de "poco fiable" después de haber actualizado a Windows Vista SP1. Algunas de ellas son aplicaciones de seguridad, incluidos programas de protección antivirus.
Marta Cabanillas
Entre las aplicaciones de seguridad que figuran en la lista se encuentran Jiangmin KV Antivirus 2008, BitDefender 10 y Zone Alarm Security Suite 7.1. No obstante, aunque el fabricante reconoce que el Service Pack bloquea estas aplicaciones, subraya que existen ya versiones de todas ellas que sí están completamente soportadas por la actualización de Windows Vista.

También se incluyen entre las aplicaciones afectadas Iron Speed Designer 5.0, Xheo Licensing 3.1 y Free Allegiance 2.1, ninguna de las cuales correrá sobre el sistema del usuario una vez Vista SP1 haya sido instalado. Otras, como New York Times Read 3.0, Rising Personal Firewall 3.1 y Novell ZCM Agent 2.1, funcionarán, pero perderán funcionalidad tras la actualización.

Microsoft ha recomendado a los usuarios visitar el sitio Web del suministrador de cada aplicación para actualizar el software a las versiones soportadas.

Por otra parte, la compañía distribuyó accidentalmente el pasado jueves Windows Vista SP1 en su servicio de actualizaciones Windows Update a algunos usuarios, aunque se suponía que el software no estaría públicamente disponible hasta mediados de marzo. Microsoft ha reconocido el error y ha reiterado que el Service Pack no será oficialmente lanzado hasta la fecha inicialmente prevista.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información