| Noticias | 05 ENE 2009

Windows volvió a perder cuota en diciembre, según Net Applications

En diciembre, Windows perdió casi un punto porcentual en cuota de mercado por segundo mes consecutivo, según Net Applications. Esta pérdida colocó al sistema operativo de Microsoft en el nivel más bajo de penetración desde que la firma de mediciones Internet sigue la evolución de su uso entre los usuarios.
Marta Cabanillas

Por el contrario, el sistema operativo Mac OS X de Apple consiguió, también por segundo mes consecutivo, un avance record, alcanzando una participación cercana al 10%. En concreto, la cuota de Mac OS X creció un 0,76% para situarse en un 9,6% a finales de año.

Al menos parte de este incremento se produjo a expensas de la caída de Windows. En diciembre, el 88,7% de los usuarios que navegaron por los sitios Web monitorizados por Net Applications, lo hizo con máquinas que corrían Windows, porcentaje inferior en un 0,94% al de noviembre. Sumando la pérdida de cuota de este sistema operativo en noviembre y diciembre, el porcentaje de caída asciende a un 1,8%.

A nivel global, Windows termino el año con un 3,4% menos de penetración que en 2007, según Net Applications, frente al 2,3% de crecimiento de la del sistema operativo de Apple durante el mismo período. El avance de Mac OS X supone un crecimiento anual de uso del sistema operativo del 31,7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información