| Noticias | 07 JUL 2010

Windows XP sigue siendo el sistema operativo más popular entre los usuarios

Tags: Software
El 37% de los PC de los usuarios entrevistados en reciente sondeo llevado a cabo por PC Advisor continúan utilizando Windows XP, sin haberse actualizado ni a Vista ni a Windows 7, las versiones más actualizadas del sistema operativo de Microsoft.
Marta Cabanillas
El 31,4% de los sondeados dijo utilizar XP Service Pack 3 (SP·), las más reciente actualización emitida por Microsoft para XP, mientras que un 5,6% continúa utilizando SP2 o, incluso, anteriores. Algo peligroso, teniendo en cuenta que Microsoft dejará de soportar XP SP2 a mediados de julio.

Cuando de preferencias entre Windows Vista y Windows 7 se trata, el segundo, aunque más nuevo, disfruta claramente de una mayor popularidad, con un 30,6% de cuota. Por su parte, Vista, no supera el 16,4% de penetración.

El porcentaje de usuarios de Linux en sus PC asciende, según PC Advisor, a un 7%, mientras que los de Mac OS y “otros” se sitúan respectivamente en un 6,4% y un 0,8%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información