Windows XP SP3 corre Office más rápido que Vista SP1

Service Pack 3 (SP3) para Windows XP, la actualización anunciada por Microsoft para el próximo año, permite al sistema operativo correr la suite Office un 10% más rápido que XP SP 2, según ha informado un desarrollador de software para la prueba de rendimiento. También mejora el rendimiento respecto de la versión de prueba de Vista SP1.

Devil Mountain Software, la misma empresa que hace unos días aseguró que la versión de pruebas de SP1 para Vista no aumentaba la velocidad respecto a la versión original, ha aplicado algunas de las mismas pruebas a que sometió al nuevo sistema operativo de Microsoft a la versión candidata de Windows XP SP3.

“Estamos gratamente sorprendidos por el aumento de rendimiento que ofrece Windows XP SP3”, ha asegurado Craig Barth, CTO de Devil Mountain. Para efectuar sus tests, esta compañía corrió su suite de pruebas de rendimiento OfficeBench sobre un laptop equipado con Office 2007, la versión más reciente de la suite de ofimática de Microsoft. 

Este laptop –el mismo utilizado previamente en las pruebas de Vista SP 1- incorpora procesador Intel Core 2 Duo a 2,0 GHz y 1 GB de memoria. El resultado mostró un incremento del 10% en la velocidad con Windows XP SP3 respecto de Windows XP SP2.

Todavía en fase de desarrollo
Además, según Devil Mountain, el rendimiento de Office sobre Windows XP SP3 es considerablemente superior al que se obtiene corriendo la suite sobre la versión de prueba de Vista SP1. “Obviamente no son buenas noticias para Vista, que ahora es dos veces más lento que la mayoría de las versiones desplegadas de su predecesor”, concluye Barth.

Aunque Microsoft no ha realizado comentarios oficiales respecto a las últimas comparativas de Devil Mountain entre XP SP 3 y Vista SP1, en su momento defendió a ésa última tras la primera ronda de pruebas de la plataforma en solitario. “Apreciamos el interés por evaluar Vista SP 1 lo antes posible. Sin embargo, este Service Pack se encuentra aún en fase de desarrollo y, por tanto, se realizarán cambios sobre él antes de su lanzamiento definitivo”, subrayó entonces la compañía a través de uno de sus portavoces.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS