WS-I publica un documento para hacer más seguros e interoperativos los servicios Web

Web Services Interoperability Organization (WS-I) ha publicado WS-I Basic Security Profile 1.0, una guía para el diseño de servicios Web interoperativos y seguros. El documento complementa WS-I Basic Profile 1.1 para la implementación de servicios Web.


“La publicación de WS-I Basic Security Profile 1.0 es un gran paso adelante hacia la consecución del objetivo de WS-I de mejorar la interoperatividad para unos servicios Web seguros”, ha asegurado Michael Bechauf, presidente de WS-I, en un comunicado.

WS-I es una organización de la industria cuya meta es fomentar la interoperatividad de los servicios Web a través de diversas plataformas, sistemas operativos y lenguajes de programación. Un documento de interoperatividad, como Basic Security Profile 1.0, proporciona directrices a los implementadores de productos y desarrollos de aplicaciones para interpretar una especificación, según el director de investigación y vicepresidente de Burton Group, Thomas Manes.

“Generalmente una especificación soporta un amplio conjunto de requerimientos y acepta múltiples opciones y enfoques, lo que a su vea puede conducir a malentendidos y dificultar la interoperatividad. Por eso, se desarrollan este tipo de documentos, que constriñen las opciones haciendo más sencilla la comunicación”, explica Manes.

IBM, Microsoft, Novell, Oracle y SAP, todos ellos miembros de WS-I, han demostrado ya la interoperatividad de sus tecnologías basándose en WS-I Basic Profile 1.1. La guía cubre la seguridad en el transporte, en la mensajería SOAP y otras consideraciones de seguridad relacionadas para WS-I Basic Profile 1.1, Simple SOAP Binding Profile 1.0 y Attachments Profile 1.0. En ella se ha dado prioridad a las capacidades de interoperatividad de HTTP sobre TLS (Transporte Layer Security) y Web Service Security, así como a SOAP Message Security.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?