| Noticias | 13 MAR 2006

XORP, el software de encaminamiento de código abierto, ahora también sobre Windows

La versión 1.2 de la eXtensible Open Router Platform -un paquete de software de enrutamiento de código abierto- ofrece nuevas propiedades y mejoras; entre ellas, soporte para servidores Windows.
CIO
El código fuente XORP 1.2 ahora puede compilarse para Microsoft Windows Server 2003 (con Service Pack 1), haciendo que un dispositivo Wintel pueda actuar como un router WAN de extensas propiedades. Otros cambios en el software incluyen la reescritura del código para el protocolo de enrutamiento Open Shortest Path First (OSPF). Los desarrolladores de XORP afirman que la nueva implementación OSPF, escrita desde cero, proporcionará mejor soporte para IPv4 e IPv6 y permitirá a las plataformas XORP procesar tráfico de forma más eficiente frente a las versiones anteriores, que utilizaban código OSPF de terceros.

Además de Windows, XORP 1.2 puede ejecutarse sobre FreeBSD, NetBSD, MacOS X 10.4.5 a y Linux Fedora Core4, entre otras plataformas Linux.

XORP, lanzado en 2002, se desarrolló como una plataforma de investigación y pruebas para ingenieros de red interesados en desarrollar software y nuevas propiedades para gestionar las infraestructuras. Recientemente, la start-up Vyatta anunció su intención de fabricar un producto comercial XORP, fruto de la unión de dicho código abierto con el sistema operativo Linux sobre un router, y herramientas de gestión y configuración para facilitar la instalación y ejecución de XORP en una máquina.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información