| Noticias | 19 OCT 2009

Ya se han producido un millón y medio de descargas del antivirus gratuito de Microsoft

Tags: Seguridad
Microsoft ha registrado más de 1,5 millones de descargas de su software antivirus gratuito en la semana siguiente a su lanzamiento. El número ha llegado a los 2,6 millones de descargas en las dos primeras semanas.
Paula Bardera

El software Security Essentials de la compañía es un programa antivirus básico diseñado para atraer a los usuarios de Windows que no quieran desembolsar entre 40 o 50 dólares al año, que es lo que cuestan la mayor parte de los programas antivirus del mercado. Esta solución se lanzó el pasado 29 de septiembre y ya el 6 de octubre, había sido descargada más de 1,5 millones de veces. Así al menos lo afirma un blog de la propia compañía. De hecho, el número subió como la espuma, hasta los 2,6 millones de descargas en las dos primeras semanas, lo que supone “una increíble respuesta” al producto, explican desde la compañía.

Este software antivirus gratuito ha demostrado su popularidad en su uso con el sistema operativo de Microsoft, Windows 7, que ya está disponible para los usuarios corporativos, pero que estará listo para todo tipo de usuarios el próximo jueves. Según Microsoft, el 44 por ciento de los usuarios van a utilizar esta nueva versión de su sistema operativo, mientras que un 33 por ciento usan Windows XP y Vista lo emplea el 23 por ciento de los usuarios.

Aunque XP no es la plataforma más popular para utilizar Security Essentials, lo cierto es que es donde está haciendo la mayor parte del trabajo. Así, Microsoft contabilizó 4 millones de detecciones de malware en más de 500.000 máquinas durante una semana y el 52 por ciento de ellas se dieron en máquinas con XP. Vista era el siguiente, con un 32 por ciento de las detecciones, seguido de Windows 7, con el 16 por ciento. “Esto sigue la tendencia habitual de que haya menos malware en los sistemas operativos más nuevos, así como en los services packs”, explican desde la compañía.

En cuanto a los países en los que se han dado más detecciones han sido Estados Unidos, China y Brasil, aunque más de un cuarto correspondían a las provenientes de Estados Unidos. En cuanto a la naturaleza de las amenazas, ésta varía entre países. Así, “los troyanos son la categoría más detectada en Estados Unidos. China, por su parte, presenta gran cantidad de amenazas potenciales no deseadas y los gusanos, especialmente Conficker, son muy activos en Brasil”, explican desde Microsoft. “Además, se han encontrado muchos problemas de seguridad en China, lo que podría significar que esos PC no cuentan con las actualizaciones de seguridad más recientes”. Security Essentials está ya disponible en 19 países.

Por su parte, los fabricantes de antivirus han minimizado, como era previsible, el efecto del antivirus gratuito de Microsoft, pero lo cierto es que el producto ha recibido, en general, muy buenas críticas como solución de seguridad ligera pero efectiva. Compite directamente con la solución antivirus gratuita de AVG, que tiene en torno a 85 millones de usuarios. 

solución de seguridad gratuita

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información