| Noticias | 27 FEB 2008

Yahoo abre su motor de búsquedas a terceras partes

Tags: Internet
Yahoo abrirá su motor Yahoo Search para permitir a terceros añadir una amplia diversidad de datos a los resultados de las búsquedas realizadas utilizándolo. Para ello, la compañía ofrecerá nuevas API de código abierto, a las que por el momento se refiere con el nombre en código de Search Monkey.
Marta Cabanillas

Estas API permitirán que los propietarios de sitios Web añadan directamente información –como índices de audiencia, imágenes, links u otros datos- en la página Web de resultados de Yahoo Search.

“Nuestra intención es clara”, ha declarado Vish Makhijani, vicepresidente senior y director general de Yahoo Search. “Queremos presentar a los usuarios finales resultados más ricos y útiles. En lugar de un simple título, resumen y URL, por primera vez, podrán ver resultados de alta riqueza”.

Los propietarios de los sitios Web podrán suministrar a Yahoo datos y la tecnología Machined Learned Ranking será la encargada de que sean presentados a los usuarios en el momento oportuno, según Makhijani.

Google ofrece una posibilidad similar con Subscribed Links, que permite a los usuarios concretar el aspecto y contenido que sus sitios tendrán en la lista de resultados de las búsquedas online utilizando Google Search.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información