| Noticias | 16 ABR 2009

Yahoo accede a vender a eBay su 10% en Gmarket

Tags: Internet
Yahoo ha decidido aceptar la oferta de compra lanzada recientemente por eBay a los accionistas del sitio de comercio electrónico surcoreano Gmarket.
Marta Cabanillas
Yahoo tiene en propiedad el 10% de Gmarket, y éste será el porcentaje que ha acordado vender a eBay. El precio ofrecido por eBay por cada acción es de 24 dólares.
El resto de las operaciones de Yahoo en Corea del Sur no se verán afectadas por esta operación, según ha aclarado la propia compañía en un comunicado.
El anuncio de Yahoo se produce poco después de que eBay comunicara su deseo de hacerse con Gmarket y unir la empresa con su propia subsidiaria de comercio electrónico en Corea del Sur, Internet Auction (IAC).
Aunque para tener éxito en esta jugada, eBay necesita hacerse con un 67% de las acciones de Gmarket, tras el previo consentimiento de sus propietarios. Si lo consiguiera, el coste de la compra ascendería a 1.200 millones de dólares.
EBay confía en haber cerrado el acuerdo de adquisición de Gmarket en el segundo trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información