Yahoo aumenta sus ingresos un 2% pero defrauda a los analistas
Durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, Yahoo ha registrado ingresos por valor de 1.600 millones de dólares, cifra que se sitúa en la franja más baja de las previsiones de la compañía (entre 1.600 y 1.680 millones de dólares) y ligeramente inferior a las expectativas de los analistas financieros.
Carol Bartz, CEO de Yahoo, ha declarado que la compañía no ha satisfecho las expectativas de los analistas por diversas circunstancias que han afectado a los segmentos de búsquedas y despliegue de la compañía. “Hemos ganado cuota en búsquedas, pero no hemos monetizado ese incremento como esperábamos”, ha reconocido Bartz. Por lo que respecta a los despliegues, el gasto en publicidad ha sido saludable, según Bartz, pero “en junio algunos de nuestros grandes anunciantes se han echado atrás”.
El principal competidor de Yahoo, Google ha presentado también recientemente los resultados de su segundo trimestre fiscal, periodo en el que la compañía ha disfrutado de un crecimiento anual del 24%.