Yahoo congela los salarios de sus empleados

Nada más hacerse efectivo su nombramiento como CEO de Yahoo, Carol Bartz ha tomado una medida decidida para afrontar la debilidad del mercado: congelar el salario de todos sus empleados.

Hace unos días, la compañía anunció sus resultados correspondientes al último trimestre fiscal de su ejercicio en curso, durante el cual, Yahoo ha sufrido pérdidas. Carol Bartz reconoció que la organización atraviesa una situación difícil pese a su gran potencial de negocio y se comprometió a optimizar los procesos y la eficiencia de la organización.

Parece que, en este contexto, la congelación de salarios representa el intento de Yahoo de aprovechar al máximo sus finanzas para ganar cuota de mercado frente a Google en un momento en que la economía no favorece el negocio.

“Basándonos en el entorno económico actual y en nuestro objetivo de mantener los costes en línea con los ingresos, hemos decidido que realizar incrementos anuales en los salarios no va a favor de los intereses de Yahoo ni de sus accionistas”, ha declarado Kim Rubey como portavoz de Yahoo.

Diversos analistas de la industria ya habían adelantado su opinión de que Bartz, conocida en los círculos corporativos como una mujer de negocios dura que no teme decir lo que piensa, debería tomar importantes y difíciles decisiones nada más asumir la presidencia de Yahoo.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS