Internet

Yahoo consigue aumentar un 244% sus beneficios pese a la caída de sus ingresos

Durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2009, Yahoo ha registrado ingresos por valor de 1.580 millones de dólares, un 12% menos que en el mismo período del año anterior. Pese a ello, la compañía ha conseguido incrementar sus ganancias netas en nada menos que un 244%.

En concreto, las ganancias trimestrales de Yahoo han ascendido a 186 millones de dólares, frente a los 54 millones de dólares alcanzados por la empresa en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2008. La cifra se ha traducido en unos beneficios por acción de 0,13 dólares, que han superado las estimaciones de los analistas, quienes pronosticaban para la compañía beneficios de 0,07 dólares por título.

“En este trimestre se han fortalecido algunas áreas clave de nuestro negocio”, ha asegurado Tim Morse, máximo responsable financiero de la organización. “Nuestros esfuerzos por reposicionar a Yahoo se encuentran aún en sus primeras etapas, pero confiamos en que las inversiones que estamos realizando en nuestro negocio nos permitirán capitalizar las oportunidades de crecimiento a medida que la economía vaya recuperándose”.

Según Yahoo, el fuerte incremento de su beneficio neto se debe a diversos factores, incluidos un menor aumento de la contratación de empleados de lo inicialmente previsto y un plan de ahorros en costes de banda ancha.

Aunque los ingresos de la compañía por despliegue de publicidad han sufrido una caída del 8% respecto al mismo período de hace un año, el descenso anual fue de dos dígitos en el primer y segundo trimestre del año, lo que hace confiar a la compañía en una tendencia a la recuperación del mercado.

En el caso de los ingresos de Yahoo por servicios de marketing, incluida la publicidad online, se han reducido un 12%, mientras que la facturación de la compañía por servicios de consumo, como la descarga de música, ha caído un 11%.

Para el próximo trimestre, Yahoo espera alcanzar ingresos por valor de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS