| Noticias | 10 OCT 2008

Yahoo introduce un nuevo servicio de analítica Web

Yahoo ha iniciado el despliegue de la versión beta de una nueva herramienta de analítica Web que, según la compañía, ofrecerá a los operadores de los clientes del sitio Web informes y gráficos actualizados sobre diferentes métricas, incluidas ventas, páginas vistas, fuentes de tráfico, etc.
Marta Cabanillas

La nueva herramienta Yahoo Web Analytics está basada en la tecnología adquirida por Yahoo mediante la compra el pasado abril de IndexTools, según ha informado Jitendra Kavathekar, vicepresidente de analítica Web en Yahoo. Según diversos observadores del mercado, la herramienta representa de alguna manera la respuesta de Yahoo a la oferta Google Analytics de su competidor Google.

“Nada es peor para los consumidores y propietarios de un sitio que un mal marketing o una experiencia de usuario pobre”, ha declarado Kavathekar. “Web Analytics previene este potencial problema creando un bucle de feedback muy útil para los comerciantes electrónicos, propietarios de sitios Web, anunciantes y desarrolladores”.

El servicio irá siendo desplegado en fases sucesivas durante el resto de 2008 y 2009. Primero estará disponible sólo para los 13.000 usuarios del servicio de comercio electrónico hospedado Yahoo Small Business.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información