Yahoo llega a un acuerdo con Icahn para que ocupe un asiento en el consejo de la compañía

Yahoo ha alcanzado un acuerdo con Carl Icahn, con el que pretende poner fin a la batalla abierta con el inversor, que ocupará un asiento en el consejo de dirección de la compañía después de la conferencia anual de accionistas.

En virtud de los términos del acuerdo, Icahn, que es propietario del 4,98% de las acciones ordinarias de la compañía, retirará a sus candidatos y apoyará a aquellos que nombre el consejo en su reunión anual, que se celebrará el próximo 1 de agosto. Ocho miembros del actual consejo de directores se presentará a la reelección, entre los que se incluyen el CEO Jerry Yang.

El consejo de Yahoo crecerá en número de miembros hasta las 11 personas, incluyendo a Icahn y otras dos personas de su confianza. En la lista inicial de Icahn, se incluían 8 candidatos junto con Jonathan Miller, actual partner en Velocity Interactive Group y expresidente y CEO de AOL.

Icahn ha intentado quitar el control de la compañía al consejo de Yahoo al forzar una venta parcial o total de la compañía a Microsoft. Yahoo ha rechazado las ofertas de Microsoft que, de acuerdo con las últimas noticias publicadas, estaría en conversaciones con Time Warner para la posible compra de AOL. Después de que el inversor de Yahoo, Legg Mason –propietario de 4,4% de las acciones-, afirmara la semana pasada que respaldaría al actual consejo de la compañía, los esfuerzos de Ichan por cerrar una operación con Microsoft se queda sin apoyos.

El acuerdo alcanzado entre Icahn y Yahoo sirve mejor a los intereses de los accionistas, según ha afirmado Roy Bostock, presidente de la compañía, y ahora nuestro objetivo se centra en trabajar de forma productiva con Icahn y los nuevos miembros del consejo. Por su parte, Icahn ha declarado estar encantado con el acuerdo pero todavía mantiene que la venta de la compañía en su totalidad o de su negocio de motor de búsquedas “debe ser considerada”. Como parte del acuerdo, el nuevo consejo discutirá este asunto, así como una estrategia para una posible “transacción”, que también agrade a Icahn.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS