| Noticias | 21 ABR 2010

Yahoo mejora su beneficio trimestral

Los ingresos de Yahoo se mantuvieron prácticamente planos en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo período del año anterior, pero su beneficio se incrementó con mayor fuerza.
Marta Cabanillas

 En concreto, Yahoo registró en los tres primeros meses de 2010 ingresos por valor de 1.590 millones de dólares, sólo un 1% más que en el mismo período de hace un año. Sin embargo, las ganancias netas de la compañía ascendieron a 310 millones de dólares (0,22 dólares por acción), frente a los 118 millones de dólares o 0,08 dólares por acción de beneficios conseguidos por la empresa en el primer trimestre de su ejercicio 2009.

Conviene señalar que los beneficios de Yahoo han incluido 0,05 dólares por acción derivados de laventa de Zimbra y 0,02 dólares por acción de los reembolsos recibidos a través del acuerdo de búsquedas que mantiene con Microsoft.

Sobre bases pro forma –es decir, excluidos factores extraordinarios- el beneficio neto de Yahoo ha ascendido a 218,84 millones de dólares o 0,15 dólares por acción, seis céntimos más que en el primer trimestre de 2009.

“Hemos tenido lo que considero un sólido trimestre. Nuestros ingresos se han estabilizado y nuestros beneficios han crecido”, ha declarado Carol Bartz, CEO de Yahoo, comentando los resultados financieros de la compañía.

Bartz ha subrayado especialmente el 20% de crecimiento disfrutado por la compañía en su negocio de despliegue de publicidad sobre sus sitios. Dentro de este segmento de negocio, los ingresos derivados del despliegue de anuncios “garantizado”, un servicio de mayor precio por el que los clientes pagan una cantidad superior, han mejorado un 24%.

Contrastando con esta evolución, los ingresos asociados a publicidades en búsquedas disminuyeron un 14%, aunque Bartz ha hecho una lectura positiva de esta caída, asegurando que confía en que Yahoo mejorará en este segmento. “Hemos estabilizado nuestra cuota en búsquedas y creemos que la tendencia será al crecimiento en el segundo trimestre”. Este negocio cayó un 15%, un 19% y un 15% anual respectivamente en el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2009.

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