Yahoo mejora sus ingresos y beneficios superando las previsiones de los analistas

Yahoo superó las expectativas de Wall Street tanto en ingresos como en beneficios netos durante su primer trimestre fiscal 2008. Algo esencial en un momento de máxima expectativa del mercado sobre la compañía por su negativa a aceptar la oferta de Microsoft para hacerse con ella argumentando que subestima su valor.

Los ingresos trimestrales del fabricante ascendieron a 1.818 millones de dólares, un 9% más que en el mismo período de 2007. Restando las comisiones pagadas por la empresa a los sitios Web de su red de publicidad, la cifra se reduce a 1.352 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% respecto del año anterior y excede los 1.324 esperado por los analistas financieros según Thomson Financial.

Por lo que respecta a las ganancias netas de la compañía, totalizaron 542 millones de dólares (37 centavos de dólar por acción), frente a los 142 millones de dólares (10 centavos por título) registrados en el primer trimestre de 2007. La cifra, en cualquier caso, incluye los 401 millones de dólares generados por la oferta pública inicial (IPO) de Alibaba.com.

Los beneficios netos pro-forma, en los que se reflejan algunas cargas excepcionales, fueron de 150 millones de dólares (0,11 dólares por acción), cantidad ligeramente inferior a los 154 millones de dólares (0,11 por título) correspondientes al mismo período de 2007, pero que supera las previsiones de los analistas (0,09 dólares por acción).

La directiva de Yahoo ha apoyado su rechazo a la oferta de Microsoft de adquirir la compañía por 42.000 millones de dólares argumentando que la cifra infravaloraba a la empresa y, por tanto, iba en contra de los intereses de sus inversores. Por tanto, el crecimiento financiero de la empresa resultaba especialmente importante en estos momentos.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS