Yahoo podría despedir al 20% de su plantilla

Yahoo ha confirmado en un comunicado que está planeando despedir a una quinta parte de sus trabajadores en todo el mundo, principalmente, de los departamentos de producción.

Yahoo vuelve a estar en el punto de mira tras emitir un comunicado en el que apunta que está sopesando despedir a una quinta parte de sus empleados en todo el mundo, según apunta la compañía, ya que “siempre estamos valorando los gastos que tenemos para alinearlos con los retos económicos de la compañía”. En este sentido, el comunicado prosigue señalando que “una reducción del 20% de los trabajadores de Yahoo en todo el mundo es engañoso y erróneo”, saliendo al paso de las especulaciones que habían surgido al respecto, según las cuales, la compañía podría estar barajando desprenderse de entre el 10 y el 20% de sus empleados, dependiendo de las fuentes.

En el blog de AllThingsDigital, apuntan que estos despidos podrían materializarse el próximo mes de diciembre. Sin embargo, desde Yahoo no han querido entrar en detalles de las medidas que piensan tomar para cumplir con sus objetivos de negocio y reducir costes. Según cita el rotativo The Wall Street Journal, el responsable de productos de Yahoo, Blake Irving, la compañía estaría realizando consultas para proceder a eliminar parte de su fuerza de trabajo, si bien no se ha concretado si finalmente se llevará a cabo y cuántos empleados podrían verse afectados. No obstante, desde The Wall Street Journal apuntan que los empleados que podrían formar parte de este plan de recortes podrían ser los que trabajan en la página principal de Yahoo!, en el sitio Web financiero y en su área de correo electrónico.

Cabe recordar que Yahoo ya acometió el año pasado un plan de reestructuración que le llevó a recortar en un 5% de su plantilla a nivel mundial.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?