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Yahoo refuerza su apuesta por la optimización de búsquedas online

"Queremos transformar la experiencia de los usuarios ayudándoles a encontrar la información más rápida, explorar lo que realmente le importa y utilizando el buscador como medio para conseguir sus objetivos". Con estas palabras, Ricardo Baeza-Yates, vicepresidente de investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo, apunta los retos a los que quiere dar respuesta la firma con las nuevas herramientas que sigue desarrollando para mejorar su buscador.

Realizar un notable esfuerzo en innovación para optimizar las búsquedas de los usuarios. Éste es uno de los grandes objetivos de Yahoo que, como apunta el vicepresidente de investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo, Ricardo Baeza-Yates, va a llevar a la compañía a seguir evolucionando en la creación de herramientas que permitan a los usuarios realizar búsquedas más ágiles y que les aporten valor. “Queremos pasar de la Web de páginas a la Web de cosas, donde todo tenga un orden y cada elemento de la página tenga un contenido estructurado que dé más valor a la búsqueda del usuario”, explica este responsable.

Unas mejoras que también permitirá a los anunciantes incrementar su ROI, tener más calor y que todo el proceso de gestión de sus campañas de publicidad se realice de forma transparente y con control. Como apunta Loli Vila, responsable del equipo de directores de cuentas de Search y Display en Yahoo! España, “vamos a seguir innovando en nuestra tecnología para que el usuario, con un solo click, pueda encontrar lo que busca y con herramientas transparentes”. Una de estas herramientas, que ya se utiliza en otros países y que en breve llegará a España es Yahoo! Search Marketing Desktop, para crear y gestionar campañas off-line, desde el propio escritorio, disponiendo de estadísticas e informes del estado de la campaña para que los anunciantes puedan centrarse en el análisis y las estrategias a seguir.

En este avance que persigue Yahoo en su motor de búsquedas, el reciente acuerdo alcanzado con Microsoft supone un paso más que Ricardo Baeza-Yates valora de forma muy positiva y que, “uniendo las tecnologías de ambas compañías, permitirá innovar más en las búsquedas y mejorar la experiencia del usuario”.



Cobro a los buscadores

Al hilo de la polémica suscitada por las declaraciones del presidente de Telefónica, César Alierta, sobre la necesidad de que los buscadores de Internet paguen a las operadoras por el uso de la Red, algo también apoyado desde Vodadone, el vicepresidente de investigación para Europa y Latinoamérica de Yahoo, Ricardo Baeza-Yates ha señalado que “todo el mundo ya paga por su conexión a Internet, y los buscadores también, por eso se trata de algo que hay que hablar”.

El responsable no ha querido ahondar más en la polémica pero sí ha querido zanjar la cuestión alegando que “el pago de las conexiones a Internet es como el pago de la línea telefónica y empresas como Yahoo, pagamos las conexiones más caras porque lo han decidido las operadoras”.



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