Yahoo registra pérdidas y una ligera caída en ingresos

Durante el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal 2008 Yahoo ha registrado pérdidas por valor de 303 millones de dólares (0,22 dólares por acción), frente a las ganancias netas de 206 millones de dólares (0,15 dólares por acción) conseguidas por la compañía en el mismo trimestre de 2007.

Los ingresos de Yahoo durante este periodo han totalizado 1.181 millones de dólares, lo que supone una ligera caída (1%) respecto al cuarto trimestre de 2007. Restando las comisiones que la organización paga a los socios de su red de publicidad, la cantidad desciende a 1.370 millones de euros, un 2% menos que hace un año, pero en línea con las estimaciones de los analistas consultados por Thomson Reuters.

Carol Bartz, nombrada CEO de Yahoo hace sólo dos semanas, ha reconocido en una conferencia convocada para dar a conocer los resultados que la compañía atraviesa por un período problemático. Sin embargo, ha manifestado su optimismo respecto del futuro. “Al llegar a esta compañía he encontrado una tremenda energía, una actitud positiva y decidida, una robusta oferta de productos y una absoluta dedicación por hacer todo lo posible para mejorar al máximo la experiencia de nuestros usuarios y anunciantes”, ha asegurado Bartz.

La nueva CEO de la compañía considera que, no obstante, existen algunos aspectos fundamentales en los que trabajar, como “precisar nuestro foco estratégico, mejorar el proceso de toma de decisiones y optimizar la eficiencia del negocio”. En este sentido, Bartz se ha comprometido a intentar “actuar rápidamente para resolver estos puntos y capitalizar todas las increíbles oportunidades que existen dentro de Yahoo”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS