Internet

Yahoo se enfrenta a la cólera de sus accionistas por rechazar la oferta de Microsoft

Dos fondos de pensiones públicas de la ciudad de Detroit (Michigan, Estados Unidos) planean ampliar su demanda contra el CEO de Yahoo, Jerry Yang y otros miembros del consejo de dirección de la compañía, a los que acusan de no haber tomado la decisión de mayor interés para los accionistas al rechazar la oferta de compra de Microsoft.

Sus demandas originales fueron presentadas de forma independiente el pasado 5 de marzo. En ellas acusan al consejo directivo de Yahoo de intentar desbaratar injustificadamente una compra que hubiera supuesto el pago a los accionistas de un precio un 62% superior a la cotización en bolsa de las acciones de la empresa antes del anuncio de Microsoft.

Estas demandas se han combinado ahora con denuncias de acciones de tipo general, y los abogados que representan a la parte acusadora han explicado que solicitarán compensaciones por los daños ocasionados a los accionistas por la gestión de Yahoo al rechazar la oferta.

Las acciones tomadas por el CEO de Yahoo el pasado fin de semana, confirman que el consejo de dirección de la empresa no descartaba ningún tipo de acuerdos con terceras partes, aunque éstos destruyeran el valor de negocio de la organización, para impedir la compra, aseguran los abogados de los demandantes.

Tales acciones constituyen, en su opinión, una violación de los deberes fiduciarios por parte de Yahoo, según los fondos de pensiones. El lunes, el primer día de actividad de Nasdaq tras la retirada por Microsoft de su oferta, las acciones de Yahoo caían un 16% hasta situarse en 22,97 dólares.

Por su parte, el CEO de Yahoo ha reiterado continuar abierto a nuevas negociaciones con Microsoft.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS