Internet

Yahoo utilizará tecnología de McAfee para filtrar los sitios Web maliciosos en sus búsquedas

A partir de hoy habrá algunos menos sitios Web en los resultados de búsquedas realizadas con el motor de Yahoo. La compañía ha decidido empezar a filtrar las Web maliciosas utilizando el software SiteAdvisor de McAfee, que advierte a los usuarios si intentan visitar sitios asociados a la difusión de spam, phishing o software maliciosos.

SiteAdvisor puede descargarse como un plug-in sobre navegadores Firefox o Internet Explorer, pero, además, Yahoo ha estado trabajando desde finales del año pasado para integrar la tecnología de valoración de peligrosidad de los sitios Web de McAfee en sus servidores de motor de búsqueda, según ha informado Priyank Garg, director de producto de la compañía.
Con ello, Yahoo evita la necesidad de que los usuarios tengan que descargar el software de protección por su cuenta. Los sitios asociados a la difusión de malware serán eliminados de los resultados de las búsquedas. Además, los usuarios de Yahoo serán advertidos mediante etiquetas de advertencia sobre las páginas a las que SiteAdvisor –herramienta que utiliza un sistema de testing de Webs automatizado para detectar sitios maliciosos- relaciona con descargas maliciosas o con la emisión de correo electrónico no solicitado.
SearchScan
Yahoo ha decidido bautizar la nueva versión del servicio con el nombre de SearchScan y lo aplicará por defecto a todos los usuarios de España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En breve ampliará la oferta en el resto de países en que opera.
El acuerdo entre Yahoo y McAfee implica exclusividad, por lo que la primera será el único proveedor de búsquedas que integrará SiteAdvisor.
Según Garg, Yahoo estima que los sitios Web que resultarán filtrados con el nuevo servicio estaban en el pasado consiguiendo hasta un millón de entradas diarias de los usuarios de Yahoo. “Muchas personas se veían expuestas sin tener conocimiento de ello”, ha afirmado Garg.
SearchScan es tan sólo la primera de una diversidad de nuevas funcionalidades de seguridad en las que McAfee y Yahoo esperan colaborar en el futuro, según Tim Dowling, vicepresidente del grupo de seguridad Web de McAfee. “Creemos que existen múltiples oportunidades de trabajar conjuntamente para hacer de Internet un entorno más seguro”.
 


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?