| Noticias | 29 OCT 2009

Yahoo y Microsoft amplían el plazo límite para el cierre de su alianza

Tags: Internet
Yahoo y Microsoft no han podido completar su acuerdo en el mercado de publicidad y búsquedas online en la fecha prevista y han decidido ampliar el plazo para el cierre de la operación por un tiempo no especificado.
Marta Cabanillas
Cuando ambas compañías anunciaron el pasado julio que el motor de búsquedas Bing de Microsoft serviría los resultados de las búsquedas de los usuarios de Yahoo, también dijeron que esperaban haber finalizado el acuerdo al respecto el 27 de octubre o, en caso contrario, recurrir a un panel de arbitraje para resolver sus diferencias.

Sin embargo, en un documento presentado ayer ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Yahoo asegura que las dos empresas han acordado ampliar el período de negociaciones y ejecución de la alianza.

“Dada la compleja naturaleza de la operación, todavía quedan algunos detalles por resolver”, explica Yahoo en el documento. “Las dos partes están trabajando con diligencia para cerrar el acuerdo, han hecho grandes progresos hasta la fecha y han acordado ejecutar ejecutarlo lo más rápidamente posible”, continúa.

Por su parte, Microsoft ha reafirmado en un comunicado su compromiso con la alianza y ha dicho que ambas compañías han decidido de mutuo acuerdo ampliar el plazo para su cierre. “Somos optimistas y creemos poder haberlo cerrado a principios de 2010”, asegura el fabricante.

Inicialmente Microsoft y Yahoo estimaron que les llevaría un par de dos semanas finalizar completamente su alianza, que también implica la prestación por Yahoo de servicios premium de publicidad en búsquedas para ambas empresas.

Actualmente la operación está siendo revistada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien analiza su potencial impacto sobre la competencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información