Yankee Group cambia de manos

La firma de investigación de mercado Yankee Group está desde principios de mes bajo un nuevo equipo directivo, debido al cambio de sus propietarios. Emily Green, recientemente cabeza de Cambridge Energy Research Associates, se ha convertido como consecuencia en la máxima responsable de la consultora.

Los nuevos propietarios son la propia Emily Green y la compañía privada Alta Communications, tras una operación de compra cuyo valor no ha sido revelado. Con anterioridad, Yankee Group pertenecía a Decision Matrix Group, que hace una año la había adquirido de manos de Reuters.

Brian Adamik será sustituido como CEO de la compañía por Green, tras doce años a su frente. Por su parte, Green ha declarado que no habrá ningún otro impacto inmediato en la plantilla de la consultora, como tampoco en sus clientes, y que Yankee Group no estaba buscando de manera activa un comprador. En un intento de dar a conocer su actitud hacia el sector TIC, Green ha descrito su relación con la alta tecnología como “una pasión de largo plazo”, una pasión que ha dirigido su carrera en el sector, iniciada en la consultora Forrester Research.

Considera que en este momento, las firmas de investigación pueden tener éxito si hacen su información disponible de una manera flexible en el tiempo y en la forma, así como explotando los instrumentos de comunicación que Internet pone al su alcance. En cuanto a los asuntos más candentes en la actualidad dentro del sector, ha citado áreas como las redes inalámbricas municipales y la tecnología de TV sobre IP.

La compra de Yankee Group es una muestra más del proceso de consolidación que viene experimentando en los últimos años el mercado de las firmas de investigación de mercado TIC. Un proceso que también se ha manifestado en las adquisiciones de Giga Group por Forrester Research en 2003 y de Meta Group por Gartner el pasado mes de abril.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS