| Noticias | 26 MAR 2009

YouTube abrirá el acceso a su herramienta de analítica Insight

YouTube abrirá su herramienta de analítica Insight, utilizada por los usuarios que suben vídeos a su sitio web para seguir diversas métricas relacionadas con el uso, visualización y popularidad de sus contenidos.
Marta Cabanillas

Lanzada hace ahora un año, Insight es una herramienta autónoma que hasta el momento no se integraba con otros software de análisis, ni siquiera con Google Analytics y carecía de funcionalidad automatizada para importar y exportar datos.

Sin embargo, esto cambiará pronto, según YouTube. “Una de las cosas que haremos es proporcionar a los usuarios la información de Insight donde y cómo la deseen”, ha asegurado Tracy Chan, uno de los directores de producto de YouTube. “Actualmente el usuario tiene que autenticarse en YouTube para conseguir la información extraída por Insight, pero en el futuro no será así”.

No obstante, de momento, YouTube no ha concretado la fecha en que la integración de Insight con otras herramientas estará disponible para los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información