| Noticias | 01 FEB 2008

YouTube empieza a pagar a sus contribuidores europeos

YouTube ha decidido convertir a sus contribuidores europeos en socios de negocio, introduciendo en Reino Unido, para después ampliarlo al resto de Europa, el programa YouTube Partner Programme. Este programa, hasta el momento sólo disponible en Estados Unidos, brinda a los usuarios la oportunidad de hacer dinero con los vídeos que publican en YouTube.
Marta Cabanillas

Bajo el programa YouTube Partner Programme, que YouTube acaba de exportar de Estados Unidos a Reino Unido, la compañía da a cada usuario que contribuye a los contenidos del sitio con un vídeo una parte de los ingresos derivados de los anuncios mostrados junto a éste. Así, cuantos más vídeos publique un usuario y más popularidad consiga con ellos, más dinero ganará.

Esta iniciativa parece seguir la misma línea estratégica que la recientemente anunciada por eBay relativa a la modificación de su estructura de precios -cobrar menos por la publicación de ofertas de productos y más porcentaje sobre las ventas ya realizadas-, consistente a fin de cuentas en convertir al usuario en un socio de negocio.

Desde que este programa está disponible en Estados Unidos, algunos usuarios han conseguido miles de dólares. Aunque por el momento YouTube no ha revelado los porcentajes exactos sobre ingresos que pagará a sus contribuidores europeos, sí ha dicho que “los que consiguen llevarse miles de dólares al mes” son generalmente los autores de vídeos con más de un millón de vistas mensuales.

La compañía ha señalado que algunos “socios” de Estados Unidos, como los comediantes integrados en ApauledTV y el cantautor Tay Zonday, son ya responsables de un significativo porcentaje del tráfico total de YouTube.

 

 

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