Internet

YouTube lanza en España su oferta de anuncios integrados en vídeo

Google ha empezado hoy a ofrecer a los anunciantes de la comunidad de vídeo online YouTube en España un nuevo formato publicitario denominado por la compañía Anuncios Integrados en Vídeo. Telefónica se ha convertido en la primer empresa de nuestro país en lanzar una campaña publicitaria; en concreto, la de banda ancha móvil 3G.

Con este formato, cuando el vídeo reproducido por el visitante llega a un determinado momento, salta una imagen que ocupa el 20% del espacio durante diez segundos. El usuario de YouTube podrá observar que en la barra de reproducción de algunos clips aparece una marca amarilla. Es cuando el vídeo llega a ese punto cuando se abre la publicidad.
Para no resultar intrusivo, el sistema permite al usuario durante todo el proceso decidir si ver el anuncio completo, haciendo clic sobre el mismo, o si prefiere cerrarlo o verlo más adelante. Además, la oferta se refuerza con un banner de la misma temática ubicado en la parte derecha de la página en que se está viendo el clip.
En cualquier caso, los anuncios integrados en vídeo se introducirán sólo en clips pertenecientes a socios con los que YouTube haya llegado a un acuerdo, como Antena 3, Telemadrid, Agencia EFE, TV3, NBC Universal, Valemusic, Universal Music, Canal Oficial de MotoGP o la Federación Española de Baloncesto.
Este formato publicitario estaba previamente disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. En España, según datos de Nielsen NetRatings, YouTube cuenta con ocho millones de usuarios únicos.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS