| Noticias | 28 MAR 2008

YouTube ofrece análisis de utilización a usuarios y anunciantes

Los usuarios de YouTube podrán obtener datos estadísticas sobre la utilización de sus vídeos por los visitantos para saber cuestiones como la ubicación de las personas que los ven y la forma en que los han encontrado.
Marta Cabanillas

Esto será posible gracias a una nueva funcionalidad del servicio, denominada YouTube Insight, que, según YouTube. La nueva capacidad es resultado de la fuerte demanda de los anunciantes que utilizan el sitio de compartición de vídeo para llevar al mercado sus productos y servicios, y, por tanto, requerían métricas detalladas con el fin de determinar la eficiencia de sus campañas.

Para muchos, la noticia no ha sido una sorpresa, dado que ya a principios de mes, Brian Cusack, director del equipo de ventas YouTube,  reconoció públicamente que aunque esta unidad de Google tenía una enorme cantidad de datos, “aún no ofrecía demasiadas herramientas de reporting para aprovecharlos” y que se planeaba ofrecer a sus miembros más información sobre los patrones de visualización de vídeos.

No obstante, la herramienta YouTube Insight no sólo beneficiará a los socios de negocio de YouTube. Sus métricas también permitirán a los usuarios particulares que suben sus vídeos al sitio la popularidad con que se acoge cada uno de ellos, aunque no sea con fines comerciales sino simplemente por curiosidad.

Los responsables del servicio han subrayado que la herramienta no recopilará ni mostrará información personal identificable sobre las personas que ven los clips, sino sólo datos agregados y estadísticas sobre localización geográfica, tiempos y días de las vistas, etc.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información