BIG DATA | Noticias | 25 JUL 2018

Aprendizaje automático e Inteligencia artificial, frente a frente

Entender el aprendizaje automático y la inteligencia artificial no es fácil. Estamos aquí para ayudarle a comprender por qué uno es real y el otro sigue siendo un sueño, por ahora.
inteligencia
Ken Mingis

Si la Inteligencicia Artificial (AI) es el Santo Grial del desarrollo de software, el aprendizaje automático es su primo del mundo real.

Hay otra diferencia entre los dos, que a menudo se ven como dos caras de la misma moneda: el aprendizaje automático ya está en uso ya que los algoritmos abordan todo, desde la seguridad de datos hasta las transacciones financieras, el desarrollo de aplicaciones, la búsqueda online e incluso las indicaciones recibidas en el teléfono inteligente. 

IA, por el contrario, sigue siendo, digamos, un sueño "aspiracional". Así es como lo explica Serdar Yegulalp de Infoworld a Michael Simon de PC World y Ken Mingis de Computerworld, este trío tecnológico exploró ambos temas.

En esencia, piense en el aprendizaje automático como un conjunto de algoritmos diseñados para mejorar el comportamiento del software existente. Claro y simple, es una herramienta, y como tal, ya se está utilizando en una variedad de industrias, una tendencia que probablemente continuará y se acelerará en los próximos 5 a 10 años.

Lo que no es es IA

IA, como la mayoría de la gente piensa en HAL 9000 en 2001: una odisea del espacio o los anfitriones en Westworld, aún no existe. Y es posible que nunca lleguemos al punto donde llega la verdadera capacidad de sentir en el hardware y el software, aunque, como nuestro trío tecnológico está de acuerdo, es posible que nunca lo deseemos.

De lo contrario, podríamos tener una situación Skynet en nuestras manos. Y nadie quiere eso.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios