Big Data
Tendencias

Aumentar la competitividad de las empresas con Big Data

El evento Road to Big Data de Oracle, celebrado en Barcelona, muestra la vía más adecuada para convertir datos aislados en información relevante para el desarrollo del negocio.

Evento Big Data 2017

Oracle celebró su encuentro Road to Big Data donde se reunieron empresarios y representantes de instituciones públicas que persiguen diseñar una estrategia que les permita aprovechar al máximo el poder de los datos alojados en sus sistemas de información, de modo que puedan reducir gastos, generar mayores beneficios y, sobre todo, abrir una ventana a la innovación. El acto, compuesto porexperiencias de clientes, mejores prácticas, sesiones técnicas y área de demo. 

Big Data aplicado al negocio

Aplicar las capacidades del Big Data al negocio es, hoy en día, la fórmula más adecuada para obtener conocimiento de los datos, un conocimiento monetizable que genera beneficio económico para la empresa; permite personalizar la información en función de las necesidades de los clientes; facilita la gestión de activos (IoT, por ejemplo) e impulsa el cumplimiento de la legalidad, evitando fraudes, o la captación de talento mediante el uso de la inteligencia artificial.

Además de estas posibilidades, existen otras ya alcanzadas por una serie de compañías, como Telefónica España o Caixabank, que han presentado en el evento proyectos de Big Data desarrollados de la mano de Oracle. Ambas compañías han comprobado que una buena estrategia de Big Data es capaz de dar un valor diferencial e incremental a la compañía.

Michael Connaughton, Head of Analytics & Big Data, EMEA, resaltó que “la transformación del negocio parte del análisis de los datos. Dado que todo lo que nos rodea está conectado, se ha creado un ecosistema de gente conectada, datos entrelazados y máquinas vinculadas”. Connaughton reveló cómo se pueden lograr beneficios empresariales mediante el uso creativo de una gestión y análisis de la información optimizada. “Las empresas deben ser ‘data driven’ porque saber buscar los datos e interpretarlos es la base para saber qué puede ocurrir en el futuro”, declaró el directivo.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?