BIG DATA | Noticias | 09 MAY 2016

Big Data, clave en la transformación digital de García Carrión

Con SAPTools, García Carrión está llevando a cabo un proyecto de reimplantación de Big Data para mejorar el análisis y la gestión de los datos de negocio, así como para anticipar futuros comportamientos de éste. La iniciativa tiene como base SAP HANA. Posteriormente, con Tecnocom, implantará SAP Business Planning and Consolidation.
Garcia Carrion
Redacción CIO

García Carrión sigue invirtiendo en tecnología como palanca de innovación que facilita su transformación digital, necesaria para una empresa que está presente hoy en 155 países y cinco continentes.

Una de sus últimas iniciativas de transformación de sus procesos de gestión es la reimplantación de Big Data con el objetivo mejorar el análisis del enorme volumen de datos que genera el negocio de la compañía, sobre todo en áreas clave para el negocio como son la comercial, la industrial y la financiera. Ésta tiene su base en la plataforma SAP HANA.

Sólo en el área comercial, la compañía debe gestionar 1,5 millones de líneas de pedido con sus correspondientes condiciones comerciales, mientras que en el área industrial maneja más de 70.000 órdenes anuales de fabricación. Es clave, por tanto, renovar las herramientas de análisis de esos datos para poder explotarlos adecuadamente. En este sentido, Carlos Uceira, su director de Sistemas, señala que “los volúmenes de información que manejamos, no solo por número de clientes sino también por el catálogo de productos, sumados a la complejidad de los procesos de fabricación que tenemos embebidos y gestionados dentro de SAP, requieren de herramientas que agilicen y faciliten su análisis. Es vital para una empresa como J García Carrión, que persigue la máxima eficiencia, poder llegar a los puntos de foco de forma rápida y sencilla”.    

Con este proyecto sustituirá su infraestructura anterior, basada en Oracle y Microsoft. En ningún momento García Carrión contempló otra opción que no fuera SAP, ya que así se aprovechará de la facilidad de integración con la solución de gestión que utiliza la compañía, también de SAP y que, a medio plazo, podría ser sustituida por SAP S/4HANA, la nueva plataforma de gestión del proveedor de software, según García Carrión.

SAPTools es el socio de SAP que está llevando a cabo este proyecto, que arrancó el pasado enero con una reingeniería de la cuenta de resultados analítica, reevaluando y redefiniendo la estructura, características y ratios, reglas de derivación, etc. Actualmente se está efectuando la definición de flujos de volcado de información y de los modelos de análisis de rentabilidad e informes con el fin de que le permita definir informes más gráficos.

Analítica predictiva de negocio
Una vez que concluya esta iniciativa, se completará con la implantación de la solución SAP Business Planning and Consolidation (SAP BPC), para la elaboración de presupuestos, control y consolidación de los resultados financieros. Este proyecto, que realizará con el apoyo de Tecnocom, le permitirá también incorporar analíticas predictivas. En definitiva, la compañía persigue “mejorar la integración con el ERP, facilitar todos los procesos administrativos relacionados e impulsar complejos procesos de previsión y de análisis ‘what if’”, concluye Uceira.
 
Una vez estén operativos todos los aspectos del proyecto, se podrán beneficiar de las soluciones no solo las oficinas de España, sino también las demás sedes que la compañía tiene repartidas por el mundo.  
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información