Big Data
Análisis

Big Data y Analítica en 2016

Big Data y la analítica avanzada han sido de las grandes inversiones realizadas en las empresas en 2016 a medida que estas aprendían a 'sacar partido' de los datos para comprender mejor a sus clientes y aumentar la eficiencia. Por Thor Olavsrud

Big data

Al igual que los móviles y la nube, Big Data y la analítica avanzada han cambiado las organizaciones y los procesos empresariales. En 2016, las organizaciones llevarón cada vez más los proyectos de análisis de datos a la producción, buscando la capacidad de aprovechar mejor los datos internos y externos y comprender mejor a sus clientes aumentando la eficiencia.

Hemos seleccionado algunas las tendencias de 2016.

El mercado de análisis de datos está creciendo

Big Data y la analítica avanzada están transformando la empresa. Las organizaciones, decididas a ganar una ventaja competitiva -o simplemente seguir siendo competitivas- invirtieron fuertemente en servicios, tecnología y personas en 2016. La tendencia no muestra signos de que vaya a disminuir.

El gasto en Big Data y analítica alcanzarán los 187.000 millones de dólares

El mercado de Big Data y análisis de negocios continúa expandiéndose rápidamente. La firma de investigación International Data Corporation calculó que los ingresos en todo el mundo ascenderían a casi 122.000 millones de dólares en 2015 y pronosticó que alcanzarán los 187.000 millones de dólares en 2019, un aumento de más del 50 por ciento respecto al período de cinco años de IDC.

El personal y la formación siguen siendo la principal preocupación

En 2016 quedo clara la escasez de ingenieros de datos, analistas de datos e incluso los ejecutivos necesarios para gestionar estas iniciativas. En 2016, las organizaciones e instituciones ampliaron sus esfuerzos para capacitar, contratar y retener profesionales del sector.

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¿Contratar a un científico de datos?

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Los científicos de datos pueden ser escasos, pero también lo son los gerentes que entienden la ciencia de los datos y el aprendizaje de la máquina puede ser una ayuda para detectar las oportunidades para el uso de estas disciplinas para optimizar sus negocios.

Los ejecutivos todavía desconfían de los datos y análisis

Los líderes empresariales, que están acostumbrados a tomar decisiones basadas en instintos, tienen problemas para confiar en las ideas de datos y análisis. No debería sorprendernos, pues, que las organizaciones que están llevando sus iniciativas de análisis de datos en producción están aprendiendo qué preguntas deben hacer para asegurarse de que están utilizando las tecnologías, herramientas y plataformas adecuadas.



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