Big Data y el marketing

Mantener y aumentar la competitividad figura entre las principales aspiraciones de las empresas de hoy en día, que quieren responder mejor a las presiones del mercado. Y en esta tesitura, el acceso a la mejor información sobre el comportamiento de los clientes se convierte en crucial.

Big Data

Los directores de marketing, por ejemplo, están rodeados de estadísticas: ventas de almacenes, datos de inventario, datos de producción, datos de ventas y promociones… Tienen muchos datos, pero pocos le darán a conocer qué será lo siguiente que hagan sus clientes o por qué hicieron lo que hicieron, como abandonar una carta de compra online.
 

Los datos transaccionales no mejoran la experiencia de usuario a no ser que se combinen con otros datos para conocer algo nuevo y útil. Hay que tomar todo lo que se sabe sobre los clientes y posibles usuarios y combinarlo con nuevas fuentes de datos, desde los medios sociales a la localización o la información meteorológica, si fuera relevante, y se entrará en el mundo del big data. Lo que importa en este mundo no es tanto los datos individuales sino dónde se cruzan. Es la combinación que proporcionará la visión que se necesita para mejorar la siguiente oferta o entender por qué los clientes hacen lo que hacen.
 

Big Data ha llegado como una gran iniciativa de negocio, pero el proceso tecnológico y cultural que requiere no es algo para lo que estén preparadas todas las organizaciones y sin un plan estratégico que incluya objetivos coherentes, un fuerte gobierno de los datos, procesos rigurosos para garantizar la fiabilidad de los datos y la mentalidad y la gente adecuada, las iniciativas de big data pueden terminar fácilmente siendo una carga en lugar de un activo valioso para la empresa. Aquí tiene cinco consejos para hacer que las estrategias de big data se conviertan en un éxito:

  1. Haga de big data uno de los principios fundamentales del negocio
  2. El gobierno de los datos es esencial
  3. No escatime en lograr la fiabilidad de los datos.
  4. Comparta las mejores prácticas para obtener los mejores resultados
  5. La experiencia y la colaboración son clave

 



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